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La práctica de los cuatro pensamientos inconmensurables

Sobre la autora

Melisa Biondi Vázquez (Tenzin Phurdrön), nacida en Buenos Aires, Argentina, es Psicóloga Clínica con Posgrado en Psicología Transpersonal. Reside en India desde 2015, donde se dedica al estudio de la Psicología y la Filosofía Budistas en la Tradición Tibetana.
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Amor (sánscr. 𝘮𝘢𝘪𝘵𝘳𝘪; Tib. བྱམས་པ་ jam pa)

Compasión (sánscr. 𝘬𝘢𝘳𝘶𝘯𝘢; Tib. སྙིང་རྗེ་ nying je)

Gozo (sánscr. 𝘮𝘶𝘥𝘪𝘵𝘢; Tib. དགའ་བ་ ga wa)

Ecuanimidad (sánscr. 𝘶𝘱𝘦𝘬𝘴𝘩𝘢; Tib. བཏང་སྙོམས་ tang nyom)

También llamados «Las cuatro moradas de Brahma» (sánscr. 𝘣𝘳𝘢𝘩𝘮𝘢𝘷𝘪𝘩𝘢𝘳𝘢), en varias tradiciones del Budismo, la práctica de los cuatro pensamientos inconmensurables (sánscr. 𝘢𝘱𝘳𝘢𝘮𝘢𝘯𝘢; Tib. ཚད་མེད་བཞི་ tseme shi) es una práctica muy importante. Asimismo, cuando se toma de forma secular, resulta beneficiosa para toda persona.

Cada una de estas actitudes mentales opone a un «enemigo» (aflicción mental) en particular. En las próximas publicaciones exploraremos el significado de cada inconmensurable y cómo meditar en ellos de variadas formas.

En lo personal, habiendo aprendido los cuatro inconmensurables de mi Venerable Maestro Lobsang Chögyal Rinpoche y otros maestros, su práctica cotidiana es una de las más cercanas a mi mente-corazón.

En las próximas publicaciones encontrarán cada una de estas formas de cultivo expansivas de la mente. Deseo compartirlas con el deseo de que también les sean de inmenso beneficio para quien me lea.

Un abrazo cálido desde Dharamsala 🤍

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Uno de los mayores beneficios que he encontrado en mi experiencia de estudiar la profunda 𝘊𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘉𝘶𝘥𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘔𝘦𝘯𝘵𝘦 (Psicología Budista) es 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦𝘳 𝘮𝘪𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘪𝘰𝘴 𝘦𝘳𝘳𝘰𝘳𝘦𝘴. A medida que una va adentrándose en el estudio de la mente y las concepciones erróneas sobre la naturaleza de la realidad —acerca

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བདག་ཉིད་བདག་གི་མགོན་ཡིན་ཏེ།། བདག་ཉིད་བདག་གི་དགྲ་ཡང་ཡིན།། «Uno es su propio protector, uno es su propio enemigo» Buda Shakyamuni; Dhammapada Tendemos a inclinarnos a lo externo en busca de protección, de seguridad, de felicidad. Y depositamos de igual modo en los otros y las circunstancias externas la culpabilidad por nuestro pesar. Sí, las condiciones ambientales

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